lunes, 11 de enero de 2016

Los Sones del Carmen en el Pregón de la SS Ferrolana´16

Cuando estrenábamos año y sonaban las últimas campanadas que anunciaban este 2016, nuestra Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, nos traía una efeméride impresionante, pues se cumplirán 400 años del primer documento que se tiene de nuestra Semana Santa Mayor. Seguro que años atrás nuestros vecinos ya realizaban sus estaciones de penitencia para bendecir Ferrol cada primavera.


Además, este año tendremos un gran estudioso, con publicación de diversos libros de la Semana Santa Ferrolana y un cofrade con mayúsculas ejercerá como Pregonero, ante el atril se pondrá Don Emilio Fernández Díaz, actualmente Cofrade del Santo Entierro de nuestra Ciudad.
Este pistoletazo de Salida a nuestra semana grande tendrá lugar el próximo día 11 de Marzo y Nuestros Sones Marineros estarán presentes.

Así nos lo comunicaba hace un corto espacio de tiempo el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de nuestra Ciudad Don Cesar Carreño. No podemos más que agradecer a nuestra junta de cofradías y hermandades la oportunidad que nos da de brindar nuestros Sones del Carmen a Ferrol y trabajaremos con la mente puesta en este importante día para representar a todos nuestros compañeros y su música en la Semana Santa a orillas del Atlántico.

Solo deseamos empezar a restar días para este impresionante día y que formará parte de nuestra corta historia.


Los Sones del Carmen volverán a desembarcar en Ferrol para anunciar una nueva Semana Santa.