jueves, 17 de marzo de 2016

Viernes de Dolores 2016 en la Coruña con Ntra. Sra. de los Dolores

Hoy se abrirá el telón de la Primera Semana Santa para nuestros Marineros de la Fe, y por eso hoy queremos traeros la última de las procesiones en las que nuestra Agrupación Musical estará presente en este año 2016.





En nuestra segunda jornada de Vísperas, nuestros sones marcharán rumbo a Coruña un día más para acompañar en la tarde del Viernes de Dolores, a la Cofradía de la Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores de la Ciudad de la Coruña que procesiona este día con su imagen titular.

Saliendo de la Iglesia del pleno centro, en la preciosa iglesia de San Nicolás partirá un cortejo con sabor a la Semana Grande, con sus nazarenos de capa encarnada y su virgen que data de 1809 donde representa a la Madre de Jesus doliente, con siete puñales clavados en el corazón, que simbolizan sus siete dolores. Partirá con los Sones del Carmen en su trasera para un año más salir a bendecir la ciudad.

Es para nuestra formación un verdadero placer el acompañar, según tenemos información, a la Hermandad más antigua de la Capital, así como poner sones a otra de las Virgenes que pueden presumir de estar Coronada desde el 18 de agosto de 1929 en Galicia, donde la historia recoge unos preciosos momentos vividos en la Plaza de María Pita.

Así desde hoy Jueves de Pasión arranca la Semana Santa para Nuestros Marineros de la Fe, a los que les esperan 9 días rezando en las traseras de diferentes Hermandades, 10 imágenes procesionales y 4 ciudades. Llegó la hora, llegan los Sones del Carmen.

Gracias a la Cofradía de los Dolores de la Ciudad Herculina por contar con nuestra Agrupación para su gran día en la calle. Deseando lo mejor y que sean muchos años los que nos unan en su trasera.