martes, 24 de mayo de 2016

Corpus Christi de Neda a los Sones del Carmen.

La Real Vila de Neda engalanará sus calles de flores con olor a primavera, para que por sus calles el Santísimo se pasee bendiciendo a su gente, para celebrar un año más la Procesión del Corpus Christi. Y en la trasera, acompañando este gran día nuestros Marineros de la Fe pondrán sones para engrandecer aún más si cabe esta mañana, ya casi de Verano.

El día 5 de Junio de 2016, nuestra Agrupación Musical, se desplazará a la vecina localidad de Neda, a poquitos Km de Ferrol para acompañar una procesión que cada año se va haciendo con un sitio en la festividad religiosa de Galicia.


A la noche del cuatro de junio, sus feligreses se desviven por engalanar sus calles con alfombras florales, después de días de trabajo para que todo salga a la perfección y así lucir aun más si se puede este bonito pueblo de nuestra Ria de Ferrol.

Queremos agradecer a las parroquias por contar con nuestra Joven formación y que dará el pistoletazo de salida a nuestra campaña de verano, siendo la primera vez que nuestros sones se pongan en la trasera de una custodia para rezar con sones Marineros tras el Señor. Pero en especial y desde nuestras humildes líneas queremos mandar nuestro mayor agradecimiento al Reverendo Don Juan Antonio Sanesteban por la confianza que siempre deposita en nuestra gente y su lucha incansable por apoyar desde la Iglesia y el clero la Música procesional y nuestra más bella tradición como es la Semana Santa. Un párroco al que tanto le debemos por el cariño mostrado y su saber estar siempre que se le requiere, sin faltar nunca a la cita con nuestra formación desde su presentación. Con nuestros mejores sones llegaremos a tu feligresía para devolverte en forma de Música nuestro más sincero agradecimiento.

Así el próximo 5 de Junio después de la Misa de 12 saldrá en procesión por las calles de la Villa la Santa Custodia acompañada por la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen.

Sones del Carmen para el Santísimo