lunes, 4 de julio de 2016

La Bretaña Francesa espera a 10 Marineros junto a la Banda de Santo Inocencio de Burela

Nuestros Sones Marineros acompañarás a la formación vecina de Santo Inocencio de Burela en su viaje al País Frances.


Una representación de 10 Músicos marcharán el Jueves rumbo al país vecino para acompañar a los amigos de Burela en el próximo festival regional al que acudirán en la Bretaña Francesa.

Una nueva aventura a la que su Director y el resto de los que forman dicha banda tuvieron el detalle de querer compartir con nosotros  y poder dar a nuestros componentes la oportunidad de compartir grandes eventos con compañeros de otras formaciones. Algo que desde el primer momento vimos con buenos ojos, ya que mantiene una de las finalidades de nuestra Formación:

“La Música debe ser para COMPARTIR y no Competir”

Permitiéndonos aprender de ellos y llevarle todas nuestras experiencias para juntos sumar y disfrutar de un viaje y una estacia que irá desde el Jueves al Lunes y poder disfrutar de la gran música que hacen nuestros vecinos lucenses.

El Festival de Pont l'Abbé Brodeuses mantiene su curso desde hace más de medio siglo: la de un festival familiar que dedica cuatro días para experimentar la tradición local bigouden y Bretón, con una ventana en el folclore extranjero. Más de 30.000 espectadores cada año están descubriendo la riqueza de la cultura bretona, donde la música y la danza ocupan un lugar especial. Bagadou y celta círculos repartidos en las calles, escenas animadas y mezclar en un gigantesco tributo final a la Reina de las bordadoras.

Creado en 1954, el día del hilo común es uno de los eventos tradicionales más antiguas de Francia. Ella se originó la elección de la "Reina de las bordadoras ', la primera elección se llevó a cabo en 1909. Esta tradición movilizado En aquel tiempo muchos talleres de bordado que poseía la ciudad. Desde entonces, el festival se ha mantenido muy auténtico y tradicional. Se puede ver más de 1200 trajes en las calles y escenas.

El domingo es el punto culminante del evento. Se inicia con un desfile de treinta grupos celta y círculos Bagadou (todos los timbres).También hay muchos niños que se visten con el traje regional.Prácticamente todos los trajes y tocados de Gran Bretaña están representados.

Durante el día, cerca del río, en el bosque de St-Laurent:el baile, el canto, la música, la elección de la Reina. También se puede degustar los productos locales y el mar. 

También pueden ver en bordadoras reales de acción, bordadoras, tapas, artesanos. Por la noche, las calles de la ciudad, es el triunfo de timbres y serenata en la explanada del Castillo.

Desde aquí agradecer a toda la Asociación Cultural Dambara de Burela por esta oportunidad y juntos llevar el nombre de nuestra preciosa tierra Galicia por todo el mundo.

Los Sones del Carmen navegan rumbo a la Bretaña Francesa al son de trompetas, Gaitas y mucho, mucho compañerismo.

GRACIAS y Buen Viaje.