viernes, 4 de noviembre de 2016

Concierto en la AA de VV Ferrol Vello. Sábado 12 de Noviembre de 2016. "Sones Marineros, para el Barrio más Marinero.

Ferrol tiene su diamante, su joya, su precioso barrio. Años de abandono lo han llevado a una situación infernal, donde la historia viva de nuestro pasado se desvanece y va desapareciendo. Pero juntos debemos fomentar la vitalidad del barrio y el dinamismo.

Detrás, una fuerte y luchadora Asociación de Vecinos, trabaja insaciable por impulsarlo y siempre van tener nuestra mano tendida para sumar por ese principio y fin de nuestra ciudad.

En el año 2015 este barrio se convertía también para los Sones Marineros en un lugar especial, sus calles nos recibían por primera vez en nuestra ciudad y en la trasera de una imagen, no era una simple imagen, con respeto a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, Ferrol y las gentes marineras de este pueblo se rinden ante la Señora del Socorro, que cada septiembre sale a dar su bendición a feligreses y forasteros que en este día nunca faltan a su cita.

Desde este día, para nosotros el Barrio es especial, muy parejo a nosotros, donde se mantienen las raíces de antaño, pero toca innovar para seguir viviendo, donde se ve gente ligada al mar, esa gente que fue trabajadora y luchadora, y donde cada amanecer parece más bonito que el del día anterior, porque por muy gris que esté el cielo, ese Barrio tiene que tener la esperanza de volver a brillar, porque lo merece Ferrol, porque lo merece su Gente.

Así, el próximo día 12 de Noviembre y como última fecha antes de una semana de descanso y nuestro esperado concierto de Santa Cecilia, llevaremos en este Sábado seis semanas de compromisos entre Ferrol, Coruña y Santiago de Compostela.



El 12 de Noviembre llegaremos con nuestros Sones más marineros, a la tierra del mar por excelencia en nuestra ciudad. Y gracias a la AA de VV de Ferrol Vello podremos dar un precioso concierto en sus instalaciones recién estrenadas.

El concierto como todos los que hacemos por nuestra ciudad tendrá dos partes, una de marchas procesionales y otra de música popular.

En la primera parte del acto sonará:
1.- Cera de Ti, Señor
2.- Señor de San Román
3.-Salve de la Guardia Civil
4.-Sabed que Vendrás
5.-La Misión
En la Segunda parte del acto sonará:
1.-Soldadito Español
2.- Los Generales
3.-Paquito el Chocolatero
4.- Para mis niños de 20 años “Miliki”

Agradecer a esta asociación y al Concello de Ferrol que cuente con nosotros para dinamizar la agenda cultural del Barrio y esperemos poder devolverlo con una preciosa tarde de otoño.

Suena el Carmen.