jueves, 16 de febrero de 2017

El Carmen sonará a Costaleros Gitnaos

Nuestro repertorio queda cerrado para la próxima Semana Santa 2017 con la introducción de la última marcha procesional, que la formación ha comenzado a montar el pasado martes en el ensayo general.

Un marcha de alta dificultad y que pondrá a prueba la capacidad de nuestra formación, esperando sacar el mejor rendimiento posible y defenderla a la altura de las distintas composiciones que tenemos ya en repertorio.

Para nosotros se convierte en una marcha muy especial, a la que ya antes de empezar a montar, nos creó gran ilusión. Su historia, muy personal nos la hace llenar de sentimientos y cuando suene, en ese momento justo, por nuestro rostro caerá más de una lágrima, estamos seguros.

A principio de año no entraba en nuestros planes, pues iba ser otra de esta formación la que ocupaba su lugar, pero cuando una cuadrilla quiere algo, nosotros no nos vamos a resistir.
Es ilusión de un capataz,  y en estos tiempos que corren a querido donarla a nuestra agrupación, gesto que demuestra la fe y la apuesta firme que hace por nuestros sones marineros en su estación de penitencia.


A día de hoy, más que demostrada esa amistad, solo podemos tener palabras de agradecimiento a una cuadrilla y capataz que son gloria bendita; ánimos, fuerza, ilusión, ganas, impaciencia, trabajo… podríamos seguir así con una larga lista, para describir lo que cada día nos trasmite ese grupo de cargadoras. Pero que una persona por primera vez nos done una marcha para que sea interpretada, nunca nos había pasado y estamos ilusionados, pues gracias a él, con el Carmen también se disfrutará de esta gran composición.

Una composición que salió de un grande, de un referente en la dirección de nuestra formación. Una persona que no para de encadenar éxitos ya no solo en su pasado Cigarrón, sino que en estos últimos años demostró cómo debe sonar una Agrupación Musical, como es nuestro Padre Jesús de la Salud “los Gitanos”. En el mundo de la composición, poco se puede decir ya de D. Pedro Manuel Pacheco Palomo, del cual también podemos presumir de que unos una gran amistad, lo que dice más aún del significado de esta marcha.

Marcha que estrenaba en el año 2013 la mencionada formación y que es una de las referencias en composición de los últimos años en el mundo de las Agrupaciones Musical. Es para nosotros un honor poder incluir en nuestro repertorio sones de Madrugá, de Angustias y Salud, de un sentimiento y una idiosincrasia particular, una marcha que refleja esa Hermandad.

“COSTALEROS GITANOS”

Agradecer a Pedro M. Pacheco la oportunidad que nos brinda e intentaremos defenderla con nuestras mejores armas, el trabajo en ella.

Agradecer a nuestro querido Capataz Jose Fontecha Vela por este gran regalo que nos haya dado y que lo disfrutaremos como enanos, ya que se trata de una preciosa marcha y con un gusto especial para ser interpretada.

Decirle a nuestra cuadrilla, a nuestras Niñas de San Juan, que aunque estemos montándola sobre la bocina, la trabajaremos para que esa plaza de san francisco la disfrute con vuestro caminar.

Y a nuestros Marineros, que pedazo esfuerzo estáis realizando para lograr el mejor resultado. Nada más y nada menos que un total de 23 composiciones para afrontar una nueva Semana Santa.


Suena el Carmen más Flamenco.