martes, 14 de marzo de 2017

Sábado de Soledad, Sábado Santo en La Coruña

Sábado de Soledad, Un año más el sábado de Soledad junto a la bella imagen que por nombre lleva, Soledad.


Será tras una resaca de un viaje con el que nuestros Marineros sueñan, será tras vivir grandes momentos en una Madrugá que dejará grandes recuerdos para la historia cofrade y musical de nuestros músicos, cuando al llegar a Ferrol con la salida del sol, ellos se vayan a descansar para a la tarde emprender un nuevo camino hacia la ciudad que tanto nos mima y nos quiere, hacia la ciudad de la Coruña, poniendo por última vez en esa semana sones del Carmen por sus calles una Semana Santa más

Coruña es para nosotros como nuestra Segunda casa, Coruña junto con Santiago de Compostela a través de sus hermandades tratan a la formación del Carmen con mimo y cariño dando muestras de saber apreciar el esfuerzo y trabajo que realizamos a lo largo de todo un año. Y por ello son ciudades que queremos y amamos.

Poder volver a tocar en la trasera de la Señora de la Soledad por sus calles será de gran impresión, pues son muchos los devotos que le rezan en un Sábado Santo, que no es de silencio, no es de pena, pues con nuestros sones convertidos en oración secamos lágrimas y alegramos corazones, corazón como el de nuestra madre que delante va roto de dolor, pues su hijo yace muerto y todavía no se obró la resurrección.

Será un día especial, pues será el broche de oro en esta ciudad con cuatro participaciones a lo largo de la Semana desde el Viernes de Dolores. Y se agradece que una ciudad donde eres un forastero, cumpla su canción más entrañable “Donde nadie es forastero”, en la gran voz de la ya desaparecida Ana Kiro.

Agradecer a la Venerable Orden Tercera de la Coruña, la confianza que sigue depositando en nosotros. Eternamente Agradecidos.


#suenaelCarmen.