miércoles, 10 de mayo de 2017

Tres nuevas marchas ya están incluidas en nuestro repertorio de cara a la Semana Santa 2018.

Nuestra Agrupación Musical no quiso poner descanso una vez finalizada la exitosa Semana Santa 2017 y continuó con un duro trabajo para poder ampliar un poco más el repertorio de paso lento de cara a un nuevo curso cofrade que viene cargado de importantes compromisos y un proyecto que pronto podremos dar a conocer. Por ello los ensayos siguen manteniendo la intensidad todo el año para buscar la máxima calidad musical y el esplendor de los Sones Marineros.


Tres fueron las primeras marchas que se seleccionaron para incrementar el repertorio llegando a las 25 marchas procesionales y que en Semana Santa alcanzarán la treintena.

Marchas en este caso que no deben faltar en el repertorio de cualquier agrupación que se preste y que por anteceder otros compromisos no pudieron llevarse a cabo, pero aprovechando estas semanas contiguas a la Semana Mayor para ya dejarlas dentro de nuestro repertorio antes de comenzar con el repertorio fuerte de cara a la futura cuaresma y Semana Santa.

La primera de ellas, un clásico que popularizó la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla de la adaptación de la obra que preparó para Banda de Música Paco Lola, así con una gran adaptación de esta composición realizada por nuestro Director comenzará a sonar en breves “Caridad del Guadalquivir”.

La segunda una adaptación que guardaba reposo en el cajón, realizada por el presidente de nuestra Agrupación años atrás, que con buen gusto preparó un clásico misal, “Sanctus”.

Y para cerrar estas tres marchas la última en incorporar y que también junto con estas verá su estreno en fechas de Julio seguramente, llega a nuestro repertorio la marcha “Y al Tercer Día” de Alejandro Blanco.

Con esto comenzamos fuerte un curso y que demuestra la calidad musical que va alcanzando la Agrupación y la soltura con que cada vez se encuentran nuestros componentes para montar nuevas composiciones.


En breves iremos informando donde llegarán dichos estrenos.