viernes, 8 de junio de 2018

Sones del Carmen ante la Patrona del Barrio de Esteiro


250 años es una cifra más que digna para Celebrar, y la Pontifica cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias está inmersa en dicha celebración a lo largo del año con diferentes actos en su capilla.
Para una Agrupación como la nuestra, de tan poco recorrido es un gran placer poder participar en esta festividad y colaborar con la hermandad a engrandecer esta celebración, signo de que la Semana Santa de Ferrol es historia viva de la ciudad y que presenta la fuerza de siglos de evolución en el sentir de los Ferrolanos.

En solo 7 días, en una simple semana, nuestros Marineros se pondrán bajo su planta para rendir con nuestros sones del Carmen, oración a 250 años de historia viva del barrio obrero por excelencia, ligado siempre y con fuerza a su hermandad.

Para nosotros es un orgullo llevar por primera vez al interior del templo los Sones Cofrades de Agrupación Musical y acudiremos a la cita con nuestras mejores galas, con nuestro mejor hacer, por ello presentamos un concierto al cual nos enfrentamos con el respeto y la seriedad que dicho acto merecen.

En él, se podrán escuchar algunos estrenos de la formación que en estas semanas están perfilando para llevar a dicho concierto cargados de significado.

Por un lado, el estreno del Canto Litúrgico, Pescador de Hombres armonizado para nuestra formación por Cristian P. O. componente de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén.
Y como gran colofón a este día el estreno de la Marcha de CCy TT versionada para Agrupación musical por nuestro querido Alfonso Sánchez de la gran obra de Manuel Alejandro González Cruz, Quini compuesta y ya un símbolo de la Banda de las Tres Caídas de Triana y que nuestra formación la incluye en su repertorio de una manera atrevida para homenajear el VI Centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza de Triana, un pequeño homenaje a una de las grandes devociones cofrades de nuestro País y con la que muchos músicos de nuestra formación se sienten identificados.

El concierto tendrá lugar pasada las 20:00 horas del próximo Viernes, 15 de Junio de 2018.

Sonara:
*Virgen de las Angustias –Manuel Rodríguez
*Consuelo Gitano –Antonio Velasco
*Virgen de la Paz- Vicente Chaceta
*Cerca de Ti, Señor- Lowell Mason
*Caridad del Guadalquivir- Paco Lola
Descanso
Pescador de Hombres- Cesáreo Garabain
La Saeta- Joan Manuel Serrat
La Pasión- M. Alejandro G. Cruz
Alegría- Franco Dragone y Gilles Ste- Croix
Himno Nacional

Gracias desde estas líneas a la Pontificia Real y Muy ilustre cofradía de las Angustias de Ferrol por contar con nuestros sones dentro de los actos conmemorativos del 250º Aniversario de la Hermandad y en especial a su Hermano Mayor y Secretario, los cuales pusieron todo de su parte para realizar este bonito sueño para muchos de nuestros Marineros, tocar ante su Virgen de las Angustias.

Por otros 250 años más siendo la devoción de todo un barrio.

#SueñaelCarmen