sábado, 10 de noviembre de 2018

~SANTA CECILIA 2018~


Por noviembre llega, como llega siempre nuestro tradicional concierto en Honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música. El próximo 17 de Noviembre de 2018 volverán los Sones del Carmen a la planta de la Reina de los Mares.

Un año más, desde aquel 2015, donde nos presentamos ante la ciudad de Ferrol de manera oficial y nos encomendamos a ella en nuestro camino, no cesamos en visitarla por el mes de noviembre para regalarle nuestros sones marineros, y este año no volvemos a faltar a nuestra gran cita, pues el próximo Sábado 17 de noviembre a las 20:30 horas dará comienzo nuestro particular concierto de Santa Cecilia.


Desde aquella primera vez tenemos mucho que agradecer, pues bajo su manto la estrella de los mares nos ha llevado a los mejores puertos y es curioso que, tras nuestro formidable viaje a Sevilla a donde llegaron nuestros sones, ella sea la primera que nos vuelva a escuchar en nuestra ciudad. Que mejor regalo que volver a tocar ante ella,la que que nos cuida y nos ayuda en los mares más difíciles y nos lleva a los mejores puertos. Tocará volver a rogarle con nuestra música para que nos siga cuidando en nuestras navegaciones por la música cofrade.

EL concierto va evolucionando como lo hace nuestra formación musical y llegará cargado de novedades:
La primera, y que nos ilusiona mucho, es la incorporación de la Rondalla Añoranzas (hermanados con nuestra formación desde el año 2015), pues su devoción ante la patrona de las gentes del mar y su amor por la Virgen del Carmen, hacen que quieran sumarse con sus voces, siendo los encargados de abrir el acto con su actuación en forma de ofrenda y celebración de la festividad de la música en un día tan señalado para nosotros.
La Segunda, es que llegaremos con un repertorio totalmente distinto de lo que la banda llevó a Sevilla, intentando defenderlo de la misma categoría que lo hicieron nuestros marineros de la Fe a orillas del Guadalquivir.
La tercera, Una nueva persona será la encargada de pregonarnos en la parte intermedia del acto sus sentimientos y sus vivencias dentro de la Agrupación Musical y su vida junto a la música cofrade, en esta nueva edición la persona elegida demuestra grandes valores como músico, su esfuerzo y dedicación, su superación y su sacrificio para nunca dejar a sus compañeros, son muestras de lo que ama nuestra formación musical. Una persona que antes de músico fue madre de grandes componentes y que hoy tiene la suerte de compartir esta pasión con su Marido y sus hijos. Desde nuestra fundación está con nosotros y por eso queremos que ella sea la que nos llene de sentimientos este año, en el 2018 pregonará los sentimientos de los Marineros de la Fe ante la Virgen del Carmen nuestra compañera platos de la formación Mabel Filgueira Diaz.
Pero hay cosas que nunca queremos cambiar, una de ellas la ilusión con la que nuestros músicos afrontan esta cita musical y otra, la persona encargada de llevarnos con su voz en la tarde noche más musical en el templo Carmelita. Un año más con nosotros tenemos la suerte de tener a Fernando Iguacel, quién ha demostrado en un sinfín de ocasiones su cariño hacia nuestra banda y su amor por lo cofrade, agradecidos siempre a su persona y orgullosos que fuese él nuestra voz en Sevilla.

Ya para finalizar queremos hacer partícipes de nuestro gran día a la -Cofradía de Nuestra Señora de la Merced y del Santísimo Cristo Redentor de Ferrol-, para que junto a nuestros Marineros del Carmen y la Rondalla Añoranzas, sean los encargados de realizar la ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, en reconocimiento de sus 800 años de la orden Mercedaria y el cariño que han mostrado hacia nuestra formación musical. Siendo para nosotros un ejemplo donde mirarnos por su labor social y cultural.

Agradecer a las casas patrocinadoras que nos ayudan a que nuestros eventos sigan teniendo una elegancia especial y se puedan mantener en el tiempo.

Invitados todos a nuestra tarde de Sones del Carmen en Ferrol, esperamos su presencia y que sea de su agrado, siendo para nosotros un gran día musical que queremos compartir con el pueblo de Ferrol. Dejando alguna sorpresa si el tiempo nos lo permite para su disfrute. Pero eso ya se desvelará allí. 

#SuenaelCarmen