viernes, 22 de mayo de 2015

Nace un nuevo sueño, AM_VC

¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!


El Sueño seguirá siendo una realidad…los MARINEROS de la FE seguirán navegando para poder realizar nuevos DESEMBARCOS.

 Hoy llegamos a la Red para daros a conocer lo que el pasado 29 de Abril se convirtió en una realidad para la ciudad de Ferrol, nacía una nueva Agrupación Musical; más fresca, con más ganas de trabajar a la que se sumaron 30 músicos y siguiendo la senda de lo aprendido años atrás, donde no podemos más que agradecer al mundo cofrade de toda la geografía española lo que nos ha enseñado para hoy ser una mejor agrupación;  llena de valores y principios que cuidar y fomentar.

La Agrupación Musical nace con el interés de un grupo de amantes de la música cofrade que quisieron seguir en este mundo por encima de todo y poder soñar con la pasión de la música procesional, solo pensando en trabajar para evolucionar y esforzarse para superarse.

En el día de hoy queremos haceros partícipes de nuestro sueño, en el que a través de este blog y las diferentes redes sociales podéis seguir nuestro discurrir, nuestro navegar, nuestra evolución y nuestro trabajo diario.

Queremos ser una formación musical que lleve por bandera la música y la armonía como único ideal, donde el trabajo y esfuerzo de superación sean la tónica dominante entre nuestros componentes y todo aquel que quiera sumarse a nuestro proyecto, junto con la convivencia y el compañerismo entre todos compartiendo nuestra Pasión, la Música Cofrade.

Para participar en dicha formación lo único necesario es compromiso y esfuerzo, desde cero , sin conocimientos previos ni edades, todo el mundo está invitado a participar y aprender.

Y por decisión de los componentes hemos resuelto llevar por bandera una devoción que nos guie y nos cuide en nuestro navegar, lo que para nosotros es imagen de nuestra ciudad, FERROL, un nombre marinero, de la gente del mar, de todas esas personas que hicieron grande nuestra tierra, los que gracias a la preciosa ría y costas gallegas hicieron crecer nuestra localidad, concretamente nos decantamos por el nombre de su PATRONA, la Virgen del CARMEN, la reina de los mare, la cual presenta gran arraigo y devoción en nuestra tierra, donde tanta gente le reza cada vez que se tiene que marchar a la mar para seguir viviendo.

La Virgen del Carmen la cual pasaremos a llevar como seña de identidad y como muestra del ejemplo de toda esa gente, de superación, de trabajo, de una vida dura y luchadora por ganar a las tempestades y poder siempre volver a puerto, a nuestro puerto marinero de la Fe, el que nos alienta y el que nos ayuda para cada Semana Santa navegar en la trasera del Señor y como vela mayor llevar a nuestra Bendita Madre.

Hoy comienza oficialmente nuestra navegación en sociedad, aunque ya son varias semanas ensayando y a la vista las primeras actuaciones, queremos invitaros a embarcarse en este sueño de los despiertos…

Pronto llegarán los desembarcos más bonitos… junto a la AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DEL CARMEN DE FERROL.

En este primer día queremos agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros, que nos animaron para no decaer e impulsaron que sigamos soñando. Gracias a la ciudad de Ferrol por tener una preciosa Semana Santa y a toda la gente que la rodea por mantener viva la Música procesional uno de los legados más hermosos que se pueden trasmitir de generación en generación. GRACIAS A TODOS Y VIVA LA MÚSICA.


TODOS INVITADOS…A NAVEGAR CON A.M. VIRGEN DEL CARMEN.