martes, 25 de agosto de 2015

Crece el Patrimonio Musical de los Marineros de la Fe.

En medio de todas las actuaciones que estamos a informar de nuestros Marineros de la Fe, la Agrupación Musical Virgen del Carmen no cesa en su trabajo diario y sigue agrandando el patrimonio musical de la formación.


A esta formación musical se le sumará a partir del día de hoy el Músico trianero Don Carlos Vergara Cabo, el cual desde tierras de Andalucía ayudará a la formación musical en su estilo y trabajo para seguir dando pasos y no quedarse estancada en su evolución.

Pero Carlos también se suma a la lista de compositores y arreglistas de esta formación, y así podemos decir que en Ferrol volverán a sonar con su permiso y afecto por los músicos de nuestra formación una esplendida adaptación del Himno Nacional para Agrupación Musical o una marcha que ya sonó años antes en tierras gallegas Bajo mi Virgen de los Reyes.

En el día de hoy nuestra Formación sumará a su repertorio un nuevo trabajo realizado por este maestro de la armonía y composición, la Marcha que comenzaremos a montar para añadir a los Sones del Carmen será la adaptación de “GABRIEL´S OBOES”, la B.S.O. de la Película La Misión, cargada esta de un claro matiz religioso y que tiene una profunda carga emocional.

Además también queremos adelantar desde nuestro espacio Web y en palabras de su Compositor y único propietario actual, con su registro en la Junta de Andalucía, de dos de sus composiciones, “Junto a Mi Cautivo” y “La Dulzura de tu Amargura”.  Que la única banda actualmente  con potestad para interpretarlas y poder llegar a grabarla en un estudio es la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Ferrol, lo que nos permite empezar a completar un repertorio propio que nos dará el estilo deseado y poder introducirnos desde estos momentos en la idea de un recopilatorio de estas marchas propias en un período medio de tiempo.

Estas dos marchas muy simbólicas para nuestros músicos por lo que significan en el plano sentimental podrán seguir sonando con el cariño y dulzura que solo ellos le ponen, y no olvidemos que ambas están dedicadas a imágenes de gran devoción en nuestro Ferrol, como Ntro. Padre Jesús Cautivo que procesional en la noche del Jueves Santo y la Virgen de la Amargura, una de las más bellas dolorosas que sale en la jornada del lunes santo, además de ser grandes tallas de alto valor artístico realizadas por el imaginero Sevillano Fernando Murciano.

Grandes noticias para nuestra Formación y que no serán las únicas de la mano de este querido por nosotros Compositor Don Carlos Vergara Cabo, el cual ya está trabajando en nuevos proyectos para seguir sumando a nuestra formación.


Gracias Carlos por ese trabajo que haces junto a nosotros, ya te puedes sentir un verdadero Marinero de la Fe y esperemos que todo se logre llevar a buen puerto y en pocos días tenerte por Ferrol.