miércoles, 26 de agosto de 2015

La Reina de Ferrol Vello nos Espera, Sones del Carmen para Ntra. Sra. del Socorro.

Un día más os queremos traer una nueva fecha cerrada para nuestra formación musical, pero esta vez para nosotros no va a suponer una más. Aún entendiendo que cada vez que la Agrupación Musical Virgen del Carmen pone sus sones en la calle, intentamos dar lo máximo que tenemos, esta fecha se convierte en simbólica y especial.

El día 13 de Septiembre nuestros Marineros de la Fe actuaran en casa, en su ciudad, haciendo lo que mejor se nos da, rezarle a las imágenes devocionales en su trasera. Ese día 13 de Septiembre Ferrol, la Ciudad Marinera por excelencia, se echa a la mar para rendir homenaje a sus verdaderos Marineros que surcando los mares nunca más volvieron quedándose en el corazón de las familias y bendecir esas aguas para que sean fruto de alimento y sustento de economía para la sociedad ferrolana y un Barrio de Ferrol Vello que cada día sufre un poquito más.

Ferrol ese 13 de septiembre se echa a la mar porque este es el símil de nuestra ciudad, un barco con Astilleros por bandera y la Armada Española como torre de mando.  Ferrol se echa a la mar con sus mercantes, su Autoridad portuaria, sus  barcos de recreo, pesca de ría y una infinidad de actividades que no se podrían realizar sin este privilegio que es ser Marinero en la ciudad del mar.

El 13 de septiembre marca ya el ecuador de un año que empezamos a descontar meses para Semana Santa, dejamos atrás romerías y fiestas con música de pasacalles para comenzar a pensar en la Semana Mayor que se nos viene encima y por todo esto ya se convierte en especial.

Será para nuestros Marineros de la Fe la primera puesta de largo en nuestra ciudad de lo que mejor se nos da, y con ello esperamos mostrar a nuestros vecinos lo que hemos aprendido, lo que hemos logrado y dejar pinceladas del puerto que queremos llegar a alcanzar. Será una cita tan especial que para dejar huella de esto, la formación espera poder estrenar de manera oficial una marcha procesional.

El 13 de Septiembre pasadas 18:30 horas los Sones del Carmen sonarán para llevar la devoción Ferrolana junto a la Mar y todos por un día disfrutar de ese barrio que hoy parece olvidado, recuperando el esplendor, aunque solo sea imagen de unos días al año, de sus calles llenas de gente, forasteros, venideros y vecinos de siempre que vuelven a ver a su Reina de los Mares.

Gracias a la AA.VV. de Ferrol Vello y en especial a su presidenta por hacernos partícipes de este precioso día y esperemos que Ntra. Sra. Del Carmen y la Reina del Socorro nunca más se separen y que sean la mejor unión de que Ferrol es marinera y mariana.