martes, 2 de febrero de 2016

Certamen Nacional de bandas cofrades SONES MARINEROS 2016 ~FERROL~

Sones Marineros para la Ciudad de Oro y Sal. Sones del Carmen para FERROL.

El camino de la vida, es aquel que nos llena el petate de recuerdos en nuestro caminar, el de los éxitos y las lágrimas por la impotencia de no llegar en tu lucha. Pero la sonrisa de haberlo intentado.
Así nuestra formación se llena de una filosofía clara, marcando dos fechas en el calendario, la primera ya quedó en la retina por el mes de noviembre, donde nos presentábamos oficialmente ante nuestra gente y la Señora de los Mares, una fecha para conmemorar Santa Cecilia que marcará el meridiano de año en año.


Pero cuando empieza a llegar el olor a incienso y que Don Carnal está cruzando la última esquina, nosotros os presentamos nuestra forma de llamar a las armas a nuestra gente, a nuestros músicos, con las verdaderas armas, la MÚSICA para que se convierta en rezo con la llegada de una nueva Semana Santa. Para nosotros La PRIMERA, PARA FERROL la 400ª.

Por ello a Doña Cuaresma queremos recibirla con lo mejor que sabemos hacer, con nuestras melodías, para nuestra gente y para nuestra ciudad FERROL.

En nuestro empeño de seguir creciendo y hacer crecer nuestra tradición más grande, aportamos nuestro pequeñísimo granito de arena a estas fechas en la ciudad, trayéndoos el:
“Primer Certamen Nacional de Bandas ~Sones Marineros~ Ferrol 2016.”

El próximo día 28 de febrero de 2016 en el Teatro Jofre, con entrada gratuita para que todo Ferrol pueda disfrutar de esta tarde mágica, sonarán los primeros acordes de esta CUARESMA en Ferrol. Las entradas se podrán recoger a partir del 19 de febrero en las taquillas de dicho teatro, sin ningún coste, poniendo dicho evento al alcance de toda persona que quiera disfrutar de una gran tarde cofrade.

Con este humilde evento, queremos meter a todo el presente en un mundo de ensueño, adelantándolo unas semanas a lo que va ocurrir, a esa Borrica cruzando el dintel y dando el pistoletazo de salida a una nueva Semana Santa.

Antes de presentar nuestro cartel, queremos agradecer a nuestro Concello la Colaboración y todas las facilidades para poder llevarlo a cabo, un sueño que nos permiten cumplir, un sueño que han permitido hacer realidad a un colectivo que hemos trabajado para que, junto con todas las casas comerciales y establecimientos, que han colaborado económicamente, harán realidad que el próximo 28 de febrero unos Marineros podamos seguir Navegando.


En nuestra primera edición ponemos el listón bastante alto, buscando en nuestro cartel tener presente todos los estilos musicales que componen las bandas que van en la trasera de un paso. Y a la vez que lo inauguren un grupo de formaciones de gran peso en calidad, pero sobretodo de amistad y cercanía a nuestra formación. De aquellas que desde el minuto uno de este sueño, comenzaron a darnos ánimos y que no nos dejaron desfallecer en este nuevo mar.

Ferrol recibirá formaciones venidas de nuestra propia ciudad, pero también de otras Semanas Santas de gran relevancia nacional. Así seremos anfitriones de un cartel que traerá a Ferrol sones cofrades llegados desde Viveiro, León o Astorga, para cerrar con nuestra propia ciudad en su formación más grande en cuanto a calidad, nuestra gran banda Municipal.

Así el próximo 28 de Febrero pisarán las tablas del Gran Teatro Jofre de nuestra ciudad:
La Banda Municipal de nuestra ciudad, “Banda de Música Ferrolá”, formación que tiene un alto nivel musical y que cada vez la vamos viendo más presente en nuestra semana santa, un lujo poder tenerla en nuestra primera edición y agradecer a los que lo han hecho posible.

Desde tierras de León nos llegará la primera formación foránea, será la Banda de CCyTT Minerva y Vera Cruz, una formación que para muchos es ya conocida y para nuestros componentes y especialmente director conservamos grandes amigos, no podemos olvidar que uno de sus baluartes de esta, es el compositor de nuestra marcha “En la Chicotá de mi vida” y que ese día vivirá uno de sus momentos más especiales en la caja mágica del teatro. Una formación histórica en la Semana Santa Leonesa y que nos tiene asegurado el espectáculo en cada nota como hizo hace un año en la Capilla de los Marineros ante la Señora de la Esperanza de Triana.

Desde la Semana Santa vecina de Viveiro, nuestros hermanos gallegos en temas cofrades, con los que Ferrol y Viveiro luchan por marcar Galicia en el mapa cofrade, nos llega una formación renovada y con aires melódicos, sones que impresionarán a Ferrol y un proyecto que ya en el pasado diciembre dio muestras a lo que está sonando. Compartiremos Madrugá este año con ellos y eso quedará marcado para toda la vida de nuestra formación. Así vuelven a llegar a Ferrol los Sones de la Misericordia, la Banda de Ntra. Sra. De la Misericordia.

Y para cerrar este magnífico circulo, otra formación que puede estar viviendo su mejor momento desde su fundación, después de estar presente en la grabación del CD Origen de la discográfica cofrade Orion Symphony, con la marcha Lágrimas de Esperanza. Por la puerta grande llega a Ferrol de nuevo la Banda de CCyTT Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Soledad de Astorga.

Como anécdota a este día, tanto Alberto Villadefañe como Alejandro Fernández, de Minerva y Nazareno comparten con el director y presidente de nuestra formación un ambicioso proyecto colectivo nacido hace ya unos años, a través de una tertulia cofrade de WhatsApp “Colectivo Nacional de Amigos de la Música Cofrade”, lo que les permite mantener un trato diario y el cual volvió a unirlos después de su paso por nuestra ciudad en otras ocasiones a ambas formaciones. Un Colectivo que seguro facilitará la presencia de grandes formaciones de gran índole en el panorama cofrade nacional, que en el futuro pasaran por este certamen. Poniendo de manifiesto que la Música une y permite forjar amistades a lo largo de la vida, gran valor que siempre nos gusta resaltar.
Así desde nuestro portal queremos invitaros a todos a nuestra primera edición de SONES MARINEROS que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero de 2016 en el Teatro Jofre dando comienzo a las 18:00 horas.

A partir de las 17:00 horas las formaciones participantes realizarán un pasacalles desde la Plaza de Amboage hasta el Teatro.

En las siguientes Semanas iremos desgranando más este gran evento en el que hoy hacemos público nuestro cartel.


GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTE SUEÑO, A TODOS LOS QUE HABEIS COLABORADO Y COMO NO A CADA MÚSICO Y PERSONAS QUE RODEAN NUESTRA FORMACIÓN, TODOS REMANDO EN EL MISMO BARCO HACEIS QUE ESTOS MARINEROS DE LA FE NO DEJEN DE SOÑAR CON NUEVOS #SONESDELCARMEN.SONES SALIDOS DE FERROL PARA LLEVAR POR TODO ESPAÑA A NUESTRA CIUDAD FERROL.