domingo, 14 de febrero de 2016

400 años de una tradición viva en la Ciudad de Ferrol.

Desde el día de hoy nuestra Asociación se une a nuestra Junta de Cofradías para fomentar la historia y tradición de nuestra Semana Santa en la Ciudad, una herencia que los más mayores nos han dejado y que no podemos tener otra misión que cuidarla y dejarla a ese mar de jóvenes cofrades que un día ocuparán nuestro lugar y también tendrán la obligación de trabajar para fomentar y crecer esta tradición, la tradición más grande de la ciudad de Ferrol.
Logo de la Junta de Cofradias


400 años no se cumplen todos los años, tenemos la suerte de nacer en esta efeméride, del primer documento escrito de nuestra Semana Santa y seguramente en el futuro encontremos un rastro anterior.

400 años son herencia de muchas generaciones que han trabajado con aciertos y errores para mantener viva la llama que cada cuaresma quemaba incienso en los alrededores de hermandades y bandas, para tener todo listo, soñando con que Ferrol disfrutase de la Semana más bella que invade la ciudad.

Por ello, por valorar este importante efeméride como algo especial, nuestra formación quiere tener presente el logo conmemorativo adaptado a nuestra formación a lo largo de este año. Estará presente en futuros carteles, eventos y más lugares donde podamos dar la máxima difusión y poder presumir de nuestra ciudad y la muestra de una tradición que nos marca el ritmo de nuestras vidas.

Felicidades a su autor, ayer pudimos verde el motivo de este, ese detalle de lo Humano, lo personal como es un capirote, desde donde se vive uno internamente la pasión, y la cruz, donde esta el principio y el fin de la pasión del señor "Morir en ella para resucitar por todos nosotros" Nosotros le agregaremos a este logo el color morado de nuestra formación y nuestro banderín, símbolo de esta familia de los Marineros de la Fe, para cerrar nuestro círculo propio, lo personal, lo espiritual y nuestra forma de rezar desde nuestra formación musical.

Los #SonesdelCarmen se suman a esos 400 años y queremos poder escribir grandes páginas de oro en la historia de esta.



Felicidades Cofrades, Felicidades Ferrol.