miércoles, 17 de febrero de 2016

Domingo de Ramos 2016 "Ntro. Padre Jesús Cautivo" ~La Coruña~

Seguimos descubriendo Imágenes que acompañarán nuestros Marineros de la Fe en este 2016. Hoy retrocedemos en la Semana y nos vamos al Domingo de Ramos. Primer día de la Pasión según el Carmen, una semana santa que nos llevará detrás de los diferentes pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección.
Domingo de Ramos 2016





En este día abriremos nuestra primera Semana Santa en la ciudad Hermana de la Coruña, junto a la Cofradía de Ntra. Sra. De la Soledad y Santo Entierro, que en esta jornada saca por las calles más bellas de la ciudad herculino a su Ecce Homo, una Tradición muy gallega, que en este día sacaban en estación de penitencia las Hermandades Franciscanas.


Esta talla de Ntro. Padre Jesús Cautivo es una obra del imaginero contemporáneo sevillano Guillermo Martínez Salazar, su espectacular vestimenta lleva la firma de la diseñadora Teresa Rego, y está realizada en terciopelo alemán, con bocamangas de encaje de Camariñas con hilos de oro. Una imagen de gran fuerza gitana que dará preciosos momentos entre la simbiosis del Paso y Banda. Marchas como Reo de Muerte, Presentado a Sevilla o A la Gloria se convertirán en grandes rezos de Fe en su trasera.

La estación de penitencia tendrá su salida a las 19:00 horas de la tarde desde la Iglesia de al Orden
Tercera de la Ciudad de la Coruña.


La Agrupación ya desea que llegue ese domingo de Ramos y de comienzo nuestra Semana Santa, la Primera, la que abrirá nuestra historia.







#SonesdelCarmen para Nuestro Padre Gitano. Nuestro Padre Jesús Cautivo.