viernes, 26 de febrero de 2016

Sones Marineros en la llegada de Ntra. Sra. De la Amargura a la ciudad de la Coruña

Dentro de nuestra particular cuaresma tendremos una cita muy emotiva y emocionante, pues estar presente en  la llegada de una imagen a cualquier hermandad, es formar parte de su historia.



Y así han confiado en nosotros desde la Venerable Orden Tercera de la Ciudad de la Coruña para recibir a la nueva Talla de la Santísima Virgen de la Amargura que pasará a pocesionar en la tarde del Jueves Santo tras los pasos del Nazareno.

Todavía se están cerrando los flecos para este importante día, debatiéndose entre que se pueda realizar una procesión extraordinaria o se presentará en el templo, así como se desarrollará el evento y sus horarios.

Pero en la tarde del 5 de Marzo de este 2016 nuestra agrupación pondrá sones en este importante momento para la Ciudad coruñesa, una nueva imagen de carácter y rasgos andaluces salida de las virtuosas manos del gran imaginero sevillano José María Hurtado, del que en la comunidad gallega ya tenemos grandes tallas como Ntra. Sra. De los Cautivos de la Hermandad Mercedaría de Ferrol o la Santísima Virgen de la Esperanza que llena de fe y amor cada martes santo esta ciudad, este ciclo se cierra en la Jornada del Lunes Santo cuando una preciosa mujer sale a bendecir Santiago de Compostela bajo al advocación de la Virgen de la Humildad.

En fechas cercanas os podremos desgranar más este evento que hoy adelantamos.

Un orgullo para nuestros Marineros de la Fe, recibir en su casa a la Santísima Virgen de la Amargura.