jueves, 25 de febrero de 2016

Miércoles Santo 2016 con el Santísimo Cristo del Buen Consuelo ~La Coruña~


Seguimos con lo que será nuestra Semana Santa, hoy os queremos presentar la imagen que acompañaremos la noche del Miércoles Santo por las calles de la Ciudad Coruñesa.

Este día nos estrenaremos en la trasera del primer crucificado de nuestra historia, Será con el CRISTO del BUEN CONSUELO que tiene su sede en la Iglesia de la Orden Tercera de la Coruña.

MIERCOLES SANTO del BUEN CONSUELO




Una procesión de gran presencia de fieles así como la posibilidad de ver junto al paso la Escolta de Policías  Nacionales de Galicia. Típico es que esta imagen salga con la Marcha la Saeta, ya un clásico en esta ciudad y que se convierte en un momento intimo y de recogimiento.

La procesión que discurre por singulares plazas como la del Ayuntamiento o la de Azcarraga, dan imágenes únicas en la Semana Mayor coruñesa, además de la poca luz que hace de este un cortejo de los más fúnebres de todos los que posesionan.


El Santísimo cristo del buen Consuelo representa a Cristo crucificado. De la talla original, del s. XVI, sólo se conservan el tronco y la cabeza, mientras que las extremidades datan del XVIII.  Un cristo de gran valor histórico que sigue posesionando con gusto y elegancia y que este año lo hará por primera vez con Sones Marineros.


Más info de esta hermandad en: http://www.ordenterceraciudadviejacoruna.es/