miércoles, 2 de marzo de 2016

Martes Santo 2016 con Ntro. Padre Jesús Cautivo -Santiago de Compostela-

El Martes Santo se engalana Compostela, Sale su cofradía. 
Ya es Semana Santa.
Por Pilatos condenado, viene Jesús el Cautivo.
Será maniatado, por un Romano, con el semblante perdido.
Los Dolores de María sus gentes van pregonando,
Que tristeza Madre mía, al ver como sufres tanto.
Rezan las compostelanas , llora Santiago contigo,
Nuestra música te acompaña, Junto a mi Cautivo.

Martes Santo 2016



Llegará nuestro primer Martes Santo, Martes de San clemente, de Obradoiro y Catedral, será un Martes de Oración y Prendimeinto, y una centuria Romana que escoltará al Señor al templo. de Saeta, Presentado y Chicotá, un Martes de izquierdo por delante con Reo de Muerte o Sabed que vendrás. Martes de Perdona a tu Pueblo, Reo de Muerte y Cerca de ti, pero por encima de todo será un Martes para la Gloria, Gloria de tocar junto a cuarenta hombres que sobre los pies llevan a nuestro padre por la ciudad más hermosa que tiene nuestra tierra.

Pasaremos por delante de nuestra Catedral, nuestros sones por la piedra se colarán para que Santiago Apóstol, patrón de España pueda deleitarse con nuestra oración llegadas desde Ferrol.

Estaremos junto a una de las cofradías con más idiosincrasia de nuestra tierra, una Hermandad que cuando sale a la calle luce sus mejores galas para dar testimonio de la pasión, Muerte  y Resurrección del Señor.

Así el próximo Martes Santo nuestros Marineros de la Fe desembarcarán para ponerse en la trasera de Nuestro Padre Jesús Cautivo y  rezarle con los más bellos Sones del Carmen.