miércoles, 2 de marzo de 2016

Este Sábado 5 de Marzo de 2016 Con NUESTRA Amargura en La Coruña

Se acerca una fecha de gran importancia para nuestros Marineros de la Fe. Este sábado, 5 de Marzo de 2016 estaremos presentes en una efeméride que quedará para la historia de la Semana Santa Gallega y Coruñesa en particular, pues rondando las 7 de la tarde, desde el templo de la Patrona La Señora del Rosario saldrá en Procesión la Virgen de la Amargura que llega a la ciudad y que talló el gran imaginero J.M. Hurtado en la urbe bañada por el Guadalquivir.

La procesión comenzará en el interior del templo, donde a los Sones de Cerca de ti ,señor;  la Agrupación Musical Virgen del Carmen tocara de frente a ella, en un momento de recogimiento y devoción para la cofradía, primera toma de contacto entre ella y sus fieles.

En la Salida viviremos un momento para la historia sonando en esta ciudad por primera vez el AVE MARIA de CAICCINI, que será con las melodías que Coruña recibirá a su Virgen de la Amargura.

 Pocas calles pero a un ritmo muy lento que llevará el cortejo para que la Señora pueda ir conociendo a sus vecinos y su nueva tierra donde vivirá por los siglos de los siglos.

Ya en la Capilla, Nuestra Agrupación la acompañará hasta la misma puerta para dar paso a la Coral y poder interpretar ya dentro “La Salve”, un coro de celestiales voces le abrirán su templo y su gente en el interior la vera de frente, y frente a frente en ese pasillo dos Reinas, en el Altar principal Ntra. Sra. De la Soledad y en el otro lado la recién llegada Virgen de la Amargura. Historia, Arte, Tiempo se mezclarán, pasado y presente, Coruña y Sevilla, pero de las dos empezará a irradiar el amor de la Fe.

Al finalizar los actos en el interior del templo la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen cerrará el acto con un Concierto de Marchas Procesionales entre las que sonará:

  • Sabed que Vendrá
  • La Misión
  • Cerca de ti, Señor
  • Señor de San Román
  • La Saeta


Para despedirnos de ella hasta el próximo Domingo de Ramos que la veremos en la Salida de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

NUESTRA AMARGURA Y SUS SONES DEL CARMEN JUNTOS EN SU LLEGADA.

Así se encontraba la Iglesia del Santo Angel en su presentación en la ciudad de Hispalis.