lunes, 7 de marzo de 2016

Sones del Carmen en el Pregón de la Semana Santa Ferrolana 2016

Llega una semana cargada de actos para nuestra Formación, vamos llegando al final de nuestra primera Cuaresma y hasta la fecha solo tenemos palabras positivas para definirla. Nuestra Agrupación Musical ha ido creciendo a lo largo de las semanas y afrontamos dos días de gran importancia para nuestros músicos.

El sábado estaremos en el Certamen de Bandas de nuestra ciudad, pero antes tendremos una noche para soñar.


Así será este viernes 11 de marzo de 2016. Nuestros Sones Marineros tendrán la oportunidad de representar a toda la música cofrade ferrolana en el Pregón de la Semana Santa. Y queremos llegar con las mejores galas para ofrecer un concierto en el que haremos un recorrido por la evolución de la música cofrade. Lo que para nosotros es todo un reto debido a nuestra juventud y ganas de demostrar todo el trabajo que llevamos en nuestras espaldas desde aquel 29 de abril de 2015 que pusimos a navegar este barco.

Nos enfrentaremos a una Catedral que se presume a rebosar para escuchar la voz de un gran cofrade y seguro que un genial pregonero. Una vez de por finalizado la oratoria a cargo de Don Emilio Fernández y exalte como nadie nuestra Semana Santa Ferrolana, se le concederá reconocimiento a una gran emisora en nuestra ciudad que siempre estuvo al lado de la Semana Santa, como es la Cadena Cope, y para cerraremos la noche más nazarena que Ferrol vive cada cuaresma llegarán nuestros Sones Marineros poniendo el broche a un evento que nunca ha creado tanta expectación en la ciudad.

Para ello nuestra Agrupación Musical Virgen del Carmen trabajará toda la semana preparando esta gran cita en la que queremos hacer un recorrido evolutivo en la música cofrade, desde los primeros sones de los años 80 que en Arahal o Eritaña hacían sonar marchas como el “Perdona a Tu Pueblo”, le seguirá una que en los noventa puso en el mapa la imagen de la hermandad de San Benito, “Presentado a Sevilla”. Ya en el nuevo siglo una marcha marcó un antes y un después en la composición que revolucionaría Nicolás Barbero con "Reo de Muerte". Y Para cerrar este concierto no podemos olvidarnos la marcha más característica de los últimos años, de las manos del gran Miguel Ángel Font nos regaló la marcha "A la Gloria".

Este acto comenzará a las 20:30 horas una vez finalice la misa del viernes en la Catedral de nuestra ciudad. Antes nuestra formación realizará un pasacalles de pasión por las calles del centro con marchas cofrades, de las que se podrá disfrutar del total de repertorio de nuestra agrupación para este 2016, casi una veintena de marchas en las que confluyen marchas clásicas, flamencas y propias de nuestra formación.

Queremos desde estas líneas desearle la mayor de las suertes a nuestro Pregonero para el 2016 Don Emilio Fernández Díaz, estamos seguros de que será un Pregón para la historia que marcará un hito en la Semana Santa Ferrolana donde nuestra Junta está haciendo realidad el sueño de tantos cofrades de ver en el atril gente de nuestra ciudad que nos hable de nuestra Semana Santa, vista por nuestros ojos.


Gran labor que está a realizar la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana, y esperamos que cada una de las advocaciones de nuestra ciudad os sigan iluminando y dando fuerza para luchar de la manera que lo venís haciendo. No tenemos palabras de agradecimiento a vuestra labor y la confianza depositada en nuestros Marineros de la Fe, aquí tenéis unos compañeros y amigos dispuestos a crear, creer y ayudar a nuestra Semana Santa. Y un colectivo que se siente orgulloso de llevar por todo España el nombre de Nuestra Semana Santa y de nuestra Ciudad FERROL.