lunes, 7 de marzo de 2016

VI CERTAMEN DE MÚSICA DE SEMANA SANTA "CIUDAD DE FERROL" 2016

La Cuaresma en Ferrol se cierra con un Certamen de Bandas de la Ciudad en las preciosas instalaciones del Auditorio Municipal, y en este día tampoco faltarán a su cita los Sones del Carmen.
Este Sábado 12 de Marzo de 2016 pasadas las 18:00 Horas dará comienzo un certamen con un total de 9 formaciones que llevarán hasta el patio de butacas los sones más nazarenos de nuestra tierra. 

Diferentes estilos, formaciones, formas de ver la música procesional y mucha ilusión serán el marco de un evento que ya llega a su VI edición promovido por la Junta de Cofradías y Hermandades de nuestra Ciudad.


Formaciones históricas y las más nuevas, Agrupaciones, Bandas de CCyTT, Bandas de Jóvenes y de Mayores, Bandas de Metales y Bandas de Gaitas sonarán para que Ferrol exalte su música, sus sones que brotan cada año junto al mar.

Nuestra Agrupación será la octava precedida por la histórica Banda de CCyTT de la Cofradía de Dolores y seguida por la Banda decana de la ciudad la sección musical de la Organización Juvenil Española.

Para ello estamos preparando un repertorio distinto, donde queremos poner a prueba a nuestros músicos, pues llegaremos con dos obras montadas en plena Cuaresma, la primera una marcha de estilo que faltaba en nuestra Agrupación y que abre más el abanico, y la Segunda será una obra que se ha montado en dos semanas de nuestro compositor Carlos Vergara Cabo. Una vez sobre las tablas queremos comprobar que nivel pueden aportar nuestros músicos y la capacidad de superación que han ido adquiriendo a lo largo de este año.

Agradecer a la Junta de Cofradías y Hermandades de nuevo el trabajo que está a realizar y al resto de formaciones que disfruten de este día, que compartan su música y que nunca se apague la llama de los Sones Cofrades.

LAS ENTRADAS SE PUEDEN RETIRAR A PARTIR DEL DÍA DE HOY, MARTES 8 DE MARZO DE 2016, EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO JOFRE EN SU HORARIO HABITUAL.