miércoles, 9 de marzo de 2016

Jueves Santo 2016 Con la Santísima Virgen de la Amargura La Coruña

El Jueves Santo será un día largo y de trabajo para nuestros músicos, una tarde que comenzará a horas tempranas poniendo rumbo a la ciudad vecina de la Coruña para acompañar en su trasera y después de no poder hacerlo en su presentación a Ntra. Sra. De la Amargura.



El jueves de la semana mayor en la Ciudad Herculina es síntoma de gente, de idas y venidas en una tarde que los vecinos de toda la vida recorren todos los templos de la ciudad viendo sus monumentos, una tarde en la que Ntro. Padre Jesús Nazareno precederá a nuestra Madre saliendo por el dintel de la puerta de la histórica capilla de la Venerable Orden Tercera de la Ciudad Vieja.

Y con un recorrido enriquecido con los años, llegará, en el pleno centro de la ciudad a realizarse el encuentro de Madre e Hijo como pasó hace dos mil años en ese camino que recorrió Jesús con la Cruz a Cuestas rumbo al calvario.

Nuestro primer Jueves Santo y también el de la Santísima Virgen de la Amargura que saldrá a Bendecir las calles por primera vez en su historia.


Y los Marineros de la Fe harán que ese barco no deje de surcar las calles sin sones hechos Oración.