martes, 13 de septiembre de 2016

Sones Marineros para la Sra. del Rosario el 7 de octubre de 2016 en La Coruña

Nuevo desembarco el 7 de octubre de 2016.



Existen imágenes, donde caminar cerca de ellas vale todo el esfuerzo de un año. Eso no se busca, sino que surge en el momento que te pones a tocar. Y a nosotros así nos ha pasado Virgencita del Rosario.

Estábamos dando los últimos coletazos al 2015 cuando tocaba ir a la Ciudad vecina de la Coruña por primera vez para acompañar una imagen.  Ni más, ni menos que acompañar  a la patrona de la ciudad herculina, pese a perder la gran devoción popular por culpa de terceros  ajenos a su fe,  mantiene esa fuerza que las grandes advocaciones mantienen en nuestra cultura heredada y dan fuerza para que las personas sigamos luchando día a día.

Y esa fuerza es la que nos trasmitió ese último día, por desgracia era el último que un gran marinero, escucharía sus sones, sus sones del Carmen.

Nos acompañó y preocupado porque no faltase de nada disfrutó junto a nuestra familia, la que también era su familia del Carmen. Pero la Señora del Rosario a través de él, quería trasmitirnos su fuerza para seguir luchando contra todas las adversidades como él hizo en esta vida.

Por ello, el 7 de octubre para nosotros es especial y es una satisfacción enorme que otro año más cuenten con nuestros sones para este cortejo, pues nos volverá a recordar a quien ya no está, nos volverá a agradecer a través de nuestros sones a quien tanto nos ayudó y sobretodo nos ayudará a no olvidar quien ha estado con nosotros, y que en el regazo de nuestra Madre del Rosario, muy sonriente disfrutará de nuestras Marchas.

Volvemos a Coruña, una ciudad que nos acoge con cariño y fervor, volvemos a la Patrona, una de las procesiones en las que acompañamos a una imagen coronada canónicamente y vuelven en octubre los Sones del Carmen.