sábado, 26 de noviembre de 2016

Hoy Tenemos una cita con nuestros Marineros, "Santa Cecilia 2016"

Hoy estamos ante uno de los días más grandes del año para nuestros Marineros de la Fe.

“Santa Cecilia 2016”



Llegan los Sones del Carmen para festejar a Santa Cecilia y poder homenajear a nuestra patrona la Virgen del Carmen. Hoy día 26 de noviembre de 2016, las puertas de uno de los templos más impresionantes de nuestra ciudad, se abren un año después para que trompetas acompasadas y profundo tambor rindan el mejor tributo a nuestra Madre Capitana.

Será una tarde cargada de sorpresas, emociones y sentimientos a flor de piel, citados con la historia volvemos un año después a donde nos quisimos presentar en sociedad, para que Ferrol y la Música cofrade nos acogiese esperando lograr la eternidad musical.

Nuestros Marineros citados en la Plaza cofrade por excelencia, en la Plaza de Amboage pasadas las 20:00 horas de la tarde, saldrán en pasacalles cruzando la memorial calle Dolores dirección al ayuntamiento de la ciudad. Durante este recorrido se podrán escuchar marchas como Sones de Sol, Los Generales, Soldadito Español, etc…

Ya terminada la Misa de Sábado, siendo las 20:30 horas, los marineros se introducirán en el templo para dar comienzo a lo que estamos por seguro que será un concierto que marcará un antes y un después en la música procesional de nuestra ciudad. Para este día se han escogido las siguientes marchas:

  • ·         La Saeta, nueva versión re-armonizada y que se estrenaba en la procesión Magna Mariana de Ferrol.
  • ·         Ave María, una marcha muy simbólica, pues con ella arrancaba el Sones Marineros 2015 para nuestros Marineros.
  • ·         La Dulzura de tu Amargura, marcha de referencia en nuestra agrupación y que podrá disfrutar su Compositor Carlos Vergara Cabo en directo por primera vez, ya que desde ayer se encuentra entre la Familia del Carmen para disfrutar de este día.
  • ·         Virgen de las Angustias, composición clásica que no puede faltar en el repertorio de ninguna agrupación musical, versionada en esta ocasión por Pedro Pacheco para los Gitanos de Sevilla.

Y el Concierto se cerrará con el estreno de la Marcha, compuesta por nuestro Presidente y Corneta Juan Ricardo Blanco Fernández, convirtiéndose así en la primera marcha para Agrupación Musical que sale de las manos de un Ferrolano y se estrena en Ferrol.
  • Recuerdos de Esperanza.

En la última parte, llegará el momento más sentimental con la ofrenda floral a la Reina de los Mares, a los Sones del Toque de Oración y poniendo el punto y final, junto a la Rondalla con la que la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen está hermanada desde hace un año, la decana rondalla ferrolana Añoranzas, donde juntos cantarán a la virgen  la “Salve Marinera”


Recordar que la cita es totalmente Gratuita para todos los asistentes.

Así que nuestra invitación formal para pasar una tarde con olor a incienso y sabor a Semana Santa.

Suena...El Carmen.