miércoles, 22 de marzo de 2017

1 de Abril, día intenso para nuestros Marineros. Haciendo Camino...

El sábado 1 de Abril, abriremos el mes con mucha fuerza y gran trabajo, nuestra formación tendrá dos citas, una de mañana y otra a la tarde. Muestra de que se acerca la Semana Santa y los actos aumentan y es para nosotros una alegría que en ellos se quiera contar con la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen de Ferrol.

Por la mañana, una vez finalizado el ensayo solidario de la Cofradía de la Merced de nuestra ciudad y al cual recomendar ir y sobretodo colaborar, partirán nuestros Marineros desde la plaza de Armas rumbo a la calle Galiano, donde estaremos presentes en la inauguración de la Exposición que tendrá lugar en el interior del Bar Sevilla, por parte del Fotógrafo Roberto Marín, una persona a la que le tenemos gran afecto y cariño, pero que además destaca por ser el fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías para la Semana Santa Ferrolana y el autor de la foto del Cartel de este año. Es una gran satisfacción que quiera contar con nuestros sones en este día.

El acto comenzará pasadas las 13:30 horas y también será una gran oportunidad para disfrutar de un precioso y típico bar ferrolano en una mañana de pregón a los sones más marineros.


Esta exposición permanecerá abierta desde el 1 de abril al 16 de este mes y donde se podrán encontrar grandes imágenes de nuestra preciosa Semana Santa.

A la tarde tocará visitar por primera vez en estas semanas la ciudad vecina de la Coruña, pues en la fundación Barrié se presentará el Cartel de la Semana Santa por parte de la Junta de Cofradías de la ciudad.

Nuestra formación llegará para poner con sus sones, el broche a este precioso acto y meter de lleno a la ciudad de cristal en la Semana Santa que está a las puertas, será esta nuestra última actuación antes de que al día siguiente, el 2 de abril se estrene el nuevo uniforme.

Viajamos a esta cita con gran expectativa, pues estamos a vivir una gran evolución en esta misma ciudad de su semana santa y sabemos que se tratará de un precioso cartel en el que tendrá gran relevancia Ntro. Padre Jesús Cautivo con el que procesionamos en la tarde del Domingo de Ramos. Pintado para la ocasión por  jose María de Urda.

Además a lo largo de nuestra participación estrenaremos la Marcha "Amargura en el Huerto de los Olivos" dedicada por nuestra formación a la Santísima Virgen de la Amargura de la Ciudad.

El acto comenzará pasadas las 20:00 horas.



Dos citas para el último sábado de cuaresma y que hacen de esta, un precioso año para los Sones del Carmen.


#SuenaelCarmen.