lunes, 12 de febrero de 2018

Lunes Santo de Cruz de Guía por las Calles de Ferrol


Aunque tradicionalmente el Lunes Santo era el día de descanso para nuestros Marineros, en este 2018 será algo distinto, pues pasaremos a tener una semana completa con 8 días y 9 procesiones desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, descansando solo el sábado de Pasión tras el Viernes de Dolores estar junto a la Virgen de los Dolores de la Coruña.


Pero este año merecía la pena, tras dos años sin pisar nuestra semana santa otra hermandad más, junto con la Merced que acompañaremos el Miércoles Santo, se ponía en contacto con nosotros para contar con nuestros Sones en sus cortejos, agradeciendo de antemano a dicha junta el ofrecimiento total y su valoración positiva de nuestra formación, llegamos a un acuerdo para que nuestros Sones del Carmen abran carrera en la jornada del Lunes Santo, en la imponente procesión con dos grandes imágenes como son el Cristo Rey y el esplendoroso paso de la Virgen de la Amargura que con su caminar llena Ferrol de su dulzura y cariño.

Para nosotros será algo novedoso en nuestro tercer año abrir un cortejo procesional, pero estamos contentos de hacerlo por las calles de nuestra ciudad y poder ir metiendo marchas para que la gente disfrute de nuestros sones, teniendo claro que pondremos todo sobre las calles de nuestro Ferrol para disfrute de nuestros paisanos.

En nombre de toda la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen de Ferrol, agradecer a la Junta de Gobierno de la Venerable Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. De los Dolores de Ferrol el contar con nuestra formación para la próxima Semana Santa 2018.


#SuenaelCarmen