miércoles, 20 de marzo de 2019

Sones Marineros 2019


La IV edición del Certamen Nacional de Bandas Sones Marineros 2019, ya es una realidad.



Un año más la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Ferrol trae por Cuaresma un nuevo certamen nacional de bandas a la ciudad departamental para disfrute de todos los amantes de la música cofrade.

En esta edición serán cuatro las formaciones llegadas desde distintos puntos de la geografía y una de la propia ciudad, será un evento distinto a lo que estamos acostumbrados y donde el público se verá a la expectativa durante todo el espectáculo.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Ferrol hará de anfitriona subiéndose al escenario junto a la Sección Musical de la Vera Cruz que el día anterior se presentará en la capital Gallega y que nuestra Banda tiene la suerte de apadrinar en su puesta de largo.

La segunda parte serán más de 90 minutos de música cofrade, de sones de corneta y aflamencado tambor, de trompetas que suenan a la semana de pasión y de una lucha armónica entre tres formaciones sobre las tablas del Auditorio Municipal.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Madrid se sumarán a  la Agrupación Marinera para envolver el teatro en una auténtica batalla musical que nos hará recorrer los principales estilos musicales dentro de la Semana Santa, una con sones propios de la tacita de plata y las otras dos con sones de la Híspalis Romana, harán del Auditorio un momento único de superación y esfuerzo musical para ponernos en plena Campana, no sabremos si con la Sed, El Caballo pegando izquierdos o un Nazareno en los últimos coletazos de la Madrugá.

Apostando por un espectáculo único y novedoso que nadie creemos debe perderse y totalmente Gratuito. (Las invitaciones se podrán retirar en las Taquillas del teatro Jofre a partir del Martes, 26 de marzo de 2019)

De nuevo en esta edición el maestro de ceremonias será nuestro querido Ramón Castro presentador de Onda Cero Radio Compostela que con su elegante voz llevará este gran acto.

Todo esto no sería posible sin la ayuda de cada músico, familiar y personal cercano, que forma la familia de los Marineros de la Fe, su compromiso, dedicación y ganas de superarse hacen que todo tenga sentido durante un año entero de música y trabajo.

Pero más fundamental son cada casa patrocinadora que con su colaboración desinteresada nos ayuda a confeccionar un cartel a la altura de nuestra Semana Santa de interés turístico internacional y nos permite traer Bandas de fuera de la geografía gallega.

En esta edición es digno de agradecer también a la Cofradía de la Vera Cruz por doble parte, una por apostar por nosotros como espejo donde mirarse para su nueva formación musical y en segundo lugar por realizar un fin de semana que será histórico para nosotros y lleno de momentos, disfrutando el 30 en su ciudad y el 31 en Ferrol

Y no queremos olvidarnos de quien nos ha dado todas las facilidades estos cuatro años para que sea posible, creemos que es digno de agradecer y reconocer, pues desde su llegada y pese a no estar metido en nuestro mundo cofrade nos puso una concejalía entera a nuestro servicio para poder solventar dudas y la cesión gratuita del espacio, fuese Jofre hasta el año pasado (donde deseamos volver lo antes posible) o ahora Auditorio con todo lo que eso conlleva, esperando haber estado a la altura de cómo hacer las cosas, nuestros fallos y nuestros aciertos. Gracias a un Concejal que fuera de partidos políticos sabe apostar por la cultura local y así ha sido. Gracias Suso y a toda la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol.

Ahora solo queda disfrutar de este evento que esperamos sea todo un éxito y que Ferrol se meta de lleno ya en lo que está por venir, una nueva Semana Santa a la Ciudad.

#suenaelCarmen.