domingo, 22 de septiembre de 2019

Concierto Solidario #ContigoAprendí´19


Llega la primera gran cita para nuestros Marineros de la Fe de este curso cofrade. Un concierto único y especial, por una gran causa y que esperemos nos permita hacer disfrutar a todos los presentes.


El próximo SÁBADO. 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019, la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Ferrol, junto con la Cofradía de la Merced de nuestra ciudad, organizaremos un concierto de marchas procesionales donde el fin será la recogida de Material Escolar para esas familias más necesitadas.

Queremos que esta sea una gran cita en los futuros años y por ello empezamos dando el 200% por nuestra parte llevando un repertorio a la altura de los grandes acontecimientos con estrenos y marchas que gustan a los cofrades de la ciudad.

Con ello también estaremos ante la Virgen Mercedaria en su mes y que mañana 24 de septiembre conmemora su día, aportando así también un granito de arena a ensalzar su figura y su fe en nuestra ciudad, sumando actos a este mes junto a su hermandad.

Antes de nada y de seguir desarrollo el acto, queremos agradecer a nuestra Hermandad del Miércoles Santo su cariño a la hora de realizar este acto, uno de tantos solidarios que nos gusta hacer a lo largo del año con fines diversos pero todos necesarios y donde nuestros músicos deben aprender valores y saber que la música vale para ayudar a los demás. En especial, nuestro cariño y felicitación  con gran reconocimiento a su Vocal de Acción Social, pues Helena no para de luchar por los que más lo necesitan siendo un espejo donde mirarnos todos los ferrolanos de bien y de donde aprender. A día de hoy mantiene viva una vocalía llena de actos y eventos buscando siempre la ayuda al prójimo e intentando cubrir esas carencias que la sociedad por sí sola no es capaz de solventar.

El concierto será muy especial para nosotros, pues estaremos en un templo muy querido y junto a una hermandad a la que le debemos tanto, pues ella ha sido la primera de Ferrol en colocarnos en la trasera de una imagen y contar con los Sones del Carmen para su Semana Santa.

Pero además al frente de la Agrupación se estrenará Samuel Rodríguez Gago, un gran Trompeta que está cursando a día de hoy sus estudios profesionales de música en el Conservatorio Xoan Viaño de Ferrol y que viene pisando fuerte en la música cofrade de la ciudad, adelantando que en este curso, su formación estrenará la primera marcha de su autoría.

Esta cita también contará con un momento muy especial, pues en ella se presenta oficialmente la marcha “Redentor de Cautivos” dedicada al Crucificado de la Hermandad y el cual acompañamos cada tarde del Miércoles Santo. Compuesta por  José David  López Godoy, un gran músico nacido en Linares que se la cedió de manera altruista a la formación y que cuenta con diversas composiciones en el panorama nacional como Una mirada al cielo para su banda de Ntra. Sra. de Gádor (Berja, Almería). Una marcha de corte complejo pero que completa nuestro repertorio con un estilo que hasta ahora no se tenía. Persona a la cual le estamos muy agradecidos y esperemos defender su composición como se merece.

El concierto se completa con el Siguiente repertorio:
*Pescador de Hombres –Cesáreo Garabáin
*Y al Tercer día- Alejandro Blanco
*Caridad del Guadalquivir- Paco Lola
*Redentor de Cautivos- José David López
*Juntos desde el Cielo- Carlos Vergara
*Reina de Reyes- Alejandro Blanco

Con esto invitamos a todas las personas, amigos, amantes de la Semana Santa y la buena música a presenciar este gran concierto y donde a la entrada se facilitará una recepción para depositar todo aquel material escolar con el que puedan o quieran colaborar como: lápices, pinturas, rotuladores, carpetas, mochilas, tijeras, libretas… siendo su aportación, por mínima que resulte de gran ayuda para los niños en este principio de curso.

Sábado, 28 de septiembre de 2019 a las 20:30 horas tienen una cita con la solidaridad.

#SuenaelCarmen
#MarinerosdelaFe