jueves, 3 de septiembre de 2015

El 14 de Septiembre en Muxía con ~A Virxe da BARCA~

Hoy en nuestra sección de noticias, os queremos traer una de gran importancia para nosotros.

La Agrupación Musical Virgen del Carmen estará presente en una de las Romerías más importantes del mes de Septiembre en la Comunidad Gallega y otra festividad de Interés Turístico Nacional.

Así el Próximo lunes día 14 de Septiembre de este 2015 estaremos presentes en la subida de Nuestra Señora de la Barca a su capilla.

Para nosotros es un verdadero orgullo poder estar en su trasera, pues ella se ha convertido por acontecimientos en una de nuestras principales devociones y para muchos de nosotros ya es un símbolo mariano.

Ella que superó todas las adversidades en unos años negros para su parroquia y que demostró que un pueblo unido puede llegar a recuperar cualquier patrimonio, aunque todo tipo de inclemencias quisieron robarnos.

Será un día de reencontrarnos con amigos y devotos que pasean a su linda reina de los mares por la villa para disfrute de una guapa señora que coronada de oro va en su templete navegando y repartiendo bendición a su gente.

Barco marinero que lleva en su paso, y unos verdaderos marineros en su trasera. Gracias a Ramón y a todos los que velan porque esta tradición no se pierda, en la confianza depositada en una Agrupación joven y dispuesta a hacer sonar los mejores acordes para ese discurrir y poner el broche final con el Himno Nacional esperando un nuevo año y en la espera, ella en nuestros mares diarios, nos cobije bajo su manto.

Llega un fin de semana cargado de compromisos, tres días de actuaciones en pleno mes de septiembre que da muestra del nivel que está a alcanzar la formación musical.

llegan a Muxía los #SonesdelCarmen.