lunes, 26 de octubre de 2015

"Vuelve la Ilusión" Concierto de Santa Cecilia 2015

…Salve Estrella de los Mares.Ante ti, señora de la Mar,Ante tu templo, Marinero,Ante tu gente, Ferrolana,Ante Ferrol y en nuestra casa.El sueño de los Marineros de la Fe se hará realidad…Porque… VUELVE LA ILUSIÓN.


Con gran emoción y alegría os traemos la cita más importante para la historia de nuestra Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Ferrol coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa Cecilia patrona de la música por parte de nuestra asociación.

Cuenta la historia que un 29 de Abril, un pequeño grupo de músicos ferrolanos se unían para hacer de un sueño, una realidad. Así,  aquel primer ensayo valía para emprender un camino, nada fácil, ( pues lo fácil sabe a poco, ni sencillo; pues las cosas buenas requieren mucho sacrificio). Pero ese grupo que rondaba poco más de treinta componentes, se conjuraron para seguir aquellos versos que escribía el gran poeta Antonio Machado, “caminante, se hace camino al andar”. De esta forma nuestra agrupación se calzó sus viejos zapatos y por los senderos de la música emprendimos un viaje a un mundo nuevo, a recuperar la Ilusión perdida.

Como marineros que somos, podemos identificarnos con el gran Juan Sebastián el Cano, un marineo Ilustre que se puso al frente de un navío pese a las dificultades, pese a lo duro del momento, pero que con su constancia logró volver a puerto Español. Y de esta magnitud es nuestro proyecto, volver a lo que nunca debió de entorpecer nuestro camino, sólo centrándonos en la Música y el rezo hecho oración a través de nuestros pentagramas de pasión, Pasión por la música cofrade.


Con todo esto el Próximo 14 de NOVIEMBRE del 2015, nuestros MARINEROS de la FE, realizarán su presentación oficial ante su PATRONA, la VIRGEN DEL CARMEN del Barrio de la Magdalena, pasadas las 21:00 horas.

Será un acto cargado de sentimiento y emoción, pues como reza nuestro cartel para este importante día, “VUELVE LA ILUSIÓN”, la ilusión de un niño, la ilusión de la bondad, de la buena gente, del compañerismo, de una familia musical unida remando en un mismo barco, esa ilusión donde todos somos necesarios, pero más aún importantes, una ilusión donde todos tenemos nuestro sitio, pues esta agrupación no es nada sin sus músicos, así volvemos, con muchas horas de ensayos a las espaldas, con la humildad de que el éxito solo se alcanza con trabajo y esfuerzo, con la ilusión que ni el frio de nuestros ensayos, ni las noches de viernes  son tiempo perdido, pues estamos en el buen camino.
 Volverá la ilusión por soñar con seguir soñando, con recuperar cosas que nunca debimos dejar de la lado, La ilusión de vivir por la música cofrade ferrolana y seguir evolucionándola, la ilusión de que en FERROL seguimos teniendo ilusión por la música por mucho que algunos se empeñasen en robárnosla.

Ferrolanas y Ferrolanos, Cofrades y amantes de la música, desde la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Ferrol queremos INVITAROS a todos a estar con nosotros en este día donde nos presentamos oficialmente ante ustedes, como marco la iglesia marinera del Carmen, de Fondo la Reina de los Mares y en frente… unos humildes marineros que nunca dejaremos de surcar los mares de la música.

Los Sones del Carmen darán comienzo pasadas las 21:00 horas para lograr durante unos 60 minutos, que cerca de 50 marineros y entorno a 90 músicos llenemos de amor los corazones de todos los presentes. Llegan los Sones Marineros a Ferrol, llegan los #SonesdelCarmen.

Para completar este acto tenemos la colaboración de diferentes sorpresas que estamos preparando para una noche mágica.

Nuestros muchachos ya se han conjurado, y tu… ¿Te lo vas a perder?


Iglesia del Carmen, Ferrol
Día 14 de Noviembre de 2015
21:00 Horas

Agradecer a todas las casas patrocinadoras el apoyo económico para llevar lo más digno posible este acto tan importante para nosotros, sin ellos sería muy difícil hacerlo realidad.

GRACIAS FERROL, por mantener más vivo que nunca, de lo que todos los ferrolanos podemos presumir, NUESTRA SEMANA SANTA y su MÚSICA COFRADE. Nosotros velaremos por seguir conservando, evolucionando y custodiando esta riqueza tradicional. El 14 de noviembre, daremos buena cuenta de ello.

A la Gloria…