jueves, 5 de noviembre de 2015

Dani Ríos también cantará ante la Señora del Carmen junto a los Marineros de la FE

En estos días, están siendo ensayos duros y con mucho trabajo para tener todo a punto para la gran fecha del 14 de noviembre, en el que nuestra Agrupación Musical se presentará oficialmente ante la Patrona de la Mar, la Señora del Carmen.

Una cuenta atrás que ya baja hasta los 9 días y que mañana con el ensayo general sólo quedará poco más de una semana para que el Sueño y la Ilusión se presenten a Ferrol.
Pero este día no vamos a estar solos, hoy os presentamos a otro grande de la música en nuestra tierra. Un nedés que por el 1980 llegaba al mundo. Nacía una figura de nuestro Cante, empezaba a oírse la voz de Dani Ríos.






Desde pequeño ya desato la pasión entre vecinos y familiares, joven comenzó a participar en el mundo de la canción a través del Coro juvenil y en programas de la Tvg. Con 17 años empieza a moverse en el mundo de la canción y pertenece a la conocida como “Nueva Generación de Artistas Gallegos.

Sus inicios en el mundo de las orquestas lo llevan a recorrer nuestra tierra de fiesta en fiesta, a lo que se suma su participación en distintos programas de la televisión autonómica y otras locales. Así de la mano de María Chelo empieza sus apariciones en el programa de mayor duración en la televisión Gallega “Luar”.  Y de aquí a uno de sus sueños, pues en el programa “La Batalla de los Coros” formaría equipo en la capital española con su musa, Marta Sánchez.

Su progresión ya no tiene límites y es uno de los rostros más conocidos de Galicia, un músico que entre orquestas y televisión se convierte en el mismísimo Showman, y con esto empiezan a llegar los mayores éxitos, estando presente en Galas de tan importancia como la organizada en la Noche de Fin de año por la Tvg.

A partir de aquí Dani empieza a compartir escenario con músicos de primer nivel nacional e internacional como Rosa, Mikel Erentxu, Carlos Núñez o David Bisbal. A partir de aquí ya son muchas las tablas sobre el escenario y empieza su camino como presentador y colaborador en distintos eventos, incluso llegando a hacer colaboraciones en el mundo del cine.

Para destacar un día grande su participación en la Gala del Pregón de las Fiestas de Ferrol en el año 2013 junto a su admirada Marta Sánchez.

A partir de aquí solo nos queda destacar la parte más grande de Dani, su corazón, una persona que se dedica a hacer feliz a todo el mundo, ilumina como un sol toda persona que le rodea, siempre feliz, siempre riendo, un verdadero ilusionista y que nunca duda en ayudar a ninguna causa solidaria.
Dani de cerca es una persona especial, cariñosa y agradecido, pero ante todo un humilde cantante y ciudadano que está allá donde se le requiere para cualquier causa social. Así son centenares las galas en las que se presta altruistamente para colaborar con necesidades, sobretodo de su debilidad los niños y niñas.

Y en esta faceta desde hace ya un tiempo junto a un gran elenco de “payasos” hacen de Ferrol un mundo más feliz para nuestros niños. La compañía de animación la Guagua es ejemplo de otro sueño cumplido por gente joven de nuestra ciudad con mucho arte y sacrificio.

Un grupo de personas que son felices con su trabajo y su misión es trasladar a los niños, y a los no tan niños, palabras y sentimientos como felicidad, ilusión,  alegría,  inocencia.

Y en este ámbito crearon un musical con un lema que siempre debemos llevar por bandera “suena, salta y toca las estrellas” y así fue, después de mucho trabajo y preparación, una gira llena de éxitos y finalmente ese momentazo irrepetible en el que el musical Vivan los Niños de la Guagua eran reconocidos con el premio a mejor musical infantil en los premios Brodway Wordl Spain y no solo eso, sino que también se trajeron para nuestra tierra el premio a mejor Sonido, gracias al trabajo de su alma mater Manuel Ramil.

Como os presentamos un fuera de sería con una vida llena de éxitos gracias a la constancia de un luchador nacido en Neda y que en la villa vecina de Mugardos desde el Coro de esa iglesia cantaba por primera vez la Saeta de Joan Manuel Serrat adaptada al Gallego.

Posteriormente también sería en tierras de Viveiro y aunque se fraguó con mucha ilusión todo estaba previsto para que en el Programa de la TVG lo hiciera con muchos de nuestros músicos actuales, pero esa espinita se sacó cuando estos grabaron un en el cd  SONS de FERROLTERRA para la productora Microrec con 16 formaciones que representaban la músita típica de la comarca y como no en ella iba la Semana Santa. Así Dani grabo esta versión de la Saeta junto a la Agrupación Musical que dirigía por aquel entonces Iago Vázquez nuestro Director, realizando una preciosa versión en la que también puso su sello el gran arreglista en la voz Manuel Ramil.

En 14 de Noviembre esta unión de voz y banda sonora se presentará ante el público por primera vez y estamos seguros que será uno de los momentos más hermosos de la noche en la que los Sones del Carmen llegan a Ferrol.

Una persona que le gusta la Semana Santa, es muy normal verlo por nuestras procesiones en la primavera, así como en las de la comarca de Ferrolterra. Además hemos adivinado que también un recién enamorado de Andalucía y su cultura, como muchos de nuestros componentes.

Dani que ayer estuvo en nuestro ensayo es ya un Marinero de la Fe que junto a su Agrupación Musical haremos de su lema una realidad; Suena, Salta y toca las estrellas”.


Gracias Dani, tu Agrupación está orgullosa de que estés con nosotros en este importante día, y nunca dejemos que aun niño se le borre la SONRISA.