lunes, 9 de noviembre de 2015

Fernando Iguacel a la Voz de nuestra Presentación

Llegamos a esa última semana, donde ya todo está consumado para una presentación muy especial para nuestros Marineros de la Fe. ültima semana de ensayos para disfrutar de lo que esta por llegar.


En nuestra ciudad ya se ha pregonado a los 4 vientos que llegarán con más ilusión que nunca los Sones Marineros del Carmen, para ser una realidad y por ello no queremos dejar nada a la improvisación.  Queremos que todo el conjunto tenga mucha simbología y se convierta en especial para todos nosotros.

Por ello nos falta por traeros esa persona que os guiará a lo largo de la noche, en la que nuestras palabras, serán su voz y la encargada de llevar entre marcha y marcha una noche especial para la Agrupación Musical Virgen del Carmen.

Y así apareció su nombre,  el primero, cuando esta directiva se planteó a quien encargarle la responsabilidad, buscando un cofrade de nuestra ciudad, el peso de presentarnos ante la Señora. Y a todos nos vino su persona a la cabeza. Pues él, es Semana Santa, su dedicación y trabajo hacia ella está más que demostrado y siempre está al lado de la música cofrade.

Se reparte las horas y el tiempo, pero quiere estar en todos lo que tengan que ver con la Semana Mayor de nuestra ciudad, siempre dispuesto a tender la mano a quien lo necesite y trabajar para que esto siga creciendo.

Y todo esto ocurre desde que tenía la joven edad de 18 años, entrando a formar parte de su primera junta de gobierno. Desde ese tiempo ya no existió primavera sin que Don Fernando Iguacel Selle pasara una Semana Santa sin aportar su granito de arena. Fue organizador de tercios, organizador general y además puede presumir de ser uno de los más prestigiosos mayordomos que tuvo la Semana Santa Ferrolana. No son pocos los pasos que ha mandado en el martillo, a su voz ha sacado imágenes como Jesús de la Columna, San Juan, Virgen de la Piedad y los titulares de su Hermandad, el Santísimo Cristo de la Misericordia y a la Señorada de los Dolores.

Pero este trabajo no terminó aquí, cuando en su lugar de trabajo, el Colegio Tirso de Molina y la Orden Mercedaria decidieron refundar la Hermandad, él fue el encargado de sacar por primera vez a la Virgen de la Merced a la calle.

Creemos que con esto ya sería un curriculum suficiente para ser nuestra voz este próximo sábado, pero aún no termina aquí.

Fernando sigue trabajando a día de hoy de manera muy activa en nuestra Semana santa, Primero en la Coordinadora de cofradías y ahora en la actual Junta de Cofradías, no descansa en su función de secretario para seguir engrandeciendo nuestra ciudad cuando llega la luna de Nissan.

Y desde la junta siempre se presta a todo tipo de colaboraciones, como el nuestro del sábado,  sábiendo que debe estar al servicio de la Semana Santa de nuestra ciudad para ayudar a engrandecerla, y no duda en poner su voz a la presentación de dichos actos.

No podemos desde nuestra Agrupación Musical, más que agradecerle su colaboración desinteresada, para nosotros es un honor que un músico de aquella Banda Scout Ferrolana esté este día con nosotros.

Esperemos que nos haga disfrutar con su gran voz, de una noche, que para los Marineros de la FE ya sólo nos queda contar los días deseando que llegue la velada del Sábado 14 de Noviembre de 2015 y enseñarle a Ferrol los sones del Carmen.


Fernando otro gran Marinero de la Fe que subimos a este barco. GRACIAS.