miércoles, 30 de diciembre de 2015

El 5 de Enero,con SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente por Ferrol.


...Os podemos asegurar que si. Que los reyes Magos existen Si porque indudablemente, en Ferrol, en Galicia hay mucha “magia”, hay mucha sabiduría como para que cualquier persona, en cualquier bar, en cualquier esquina con sus pensamientos nos de la “sabiduría de la vida”, y nos regale su “oro”, “incienso” o “mirra” con una mirada o una sonrisa.

No importa como se llamen, si Gaspar, Melchor, Basaltar y “se callo” como me decían de pequeño para chincharnos con que eran cuatro y no tres. Quizás se llamen José, Enrique, Juan, Santiago, Paula, María, Rafael, Luis, Ramón, Jesús y muchos mas nombres… no lo se pero si se que existen, que son Magos y viven en esta tierra bañada por el Atlántico.

Ayer, mientras se empezaba nuestro ensayo, un Paje Real se acerco y pidió permiso para entrar, una vez bajó de su caballo que por nombre le llamó Calamar. Nuestras caras de asombro fueron enormes, pero traía un mensaje que demostraría que la Magia de la navidad es real.

Y así empezó a leer:

Queridos Marineros de la Fe, en nombre de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, queremos solicitar su presencia para acompañarnos en su llegada a la bella ciudad de Ferrol. Será en la tarde de la Ilusión, de los sueños, la tarde del 5 de Enero del 2016.

Que vuestros sones alegres y festivos resuenen para que paisanos y forasteros se llenen de alegría, se empachen de fiesta y beban de la amistad. Será obligatorio que suenen villancicos, no pueden faltar por estas fechas. Será obligatorio que los niños escuchen sus canciones, así la música infantil deberá de entonarse para pequeños, pero también para los adultos, pues esta noche es la de la ilusión de volver a ser un niño. Esto, que se complete con música para bailar, pues Ferrol deberá convertirse en una fiesta en la tarde donde cerramos la Navidad.

Llenar de color y alegría vuestras calles, hacer soñar despiertos a los dormidos, llenar con vuestra ilusión a los que ya no la tienen, traer los verdaderos SonesdelCarmen para vuestra ciudad.

Así desde hoy os convertiréis en beduinos, beduinos de Su majestad el Rey Melchor y estaréis a su completa disposición, para hacer llegar la el calor, la paz y el amor a las calles de la ciudad donde nadie quiere marchar.

No tenéis otra alternativa, la Estrella que os ilumina os marcará el camino, como cada día del año para seguir siempre rebosando ilusión allá por donde vais.

En nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente
El Paje Mensajero de la Antigua Roma.
Rafaé.

De esta manera, cuando nos dimos cuenta, se montó en su caballo, y Rafaé sobre Calamar se despidió en la noche señalándonos el cielo donde pudimos ver a los Tres Reyes Magos, siendo esta la noche más mágica de la Navidad.


Que en su nombre andaremos por Ferrol, y que con nuestros sones recogeremos esas cartas que contienen no solo lo que pedimos, lo que deseamos …. Sino nuestras intenciones de aquellos que como nosotros siempre hemos creído y creeremos, porque no olvidéis que LOS REYES MAGOS EXISTEN y sus sones lo ponen, el auténtico regalo que nos dio la vida, ser miembros de la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del CARMEN de nuestra tierra, FERROL.