domingo, 5 de febrero de 2017

Martes Santo junto al Cautivo Compostelano en 2017

Será Martes Santo, y cautivo caminaras junto a la Guardia Romana para ser entregado ante el pueblo. 
Caminarás por calles estrechas, por adoquines y plazuelas, recorrerás esas tierras que tanto saben de fe y devoción. Volverás a pasar ante la catedral y bajo la mirada de tu Apóstol Santiago. Y tras tu camino sones Marineros que acompañaran el dolor de un pueblo en la Jerusalén de Occidente.


Un año más os hacemos llegar el acuerdo al que nuestra Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen de Ferrol y la Hermandad de la Vera Cruz de Santiago de Compostela han alcanzado para volver a poner sones del Carmen en el caminar de la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Prendimiento.
Volverán a sonar un año más sones de Ferrol para la ciudad universitaria de Compostela, la ciudad que sus calles son historia de la religión, que sus vecinos saben lo que es la fe y que su cofradía de martes santo luce esplendorosa ante el caminar de un Reo que ya va ser entregado.

Junto a mi cautivo un año más caminares por Compostela, Ciudad que enamora y deja recuerdos para  guardar en lo más hondo de nuestro corazón, ciudad soñadora y de grandes personas que un año más recogerá en sus brazos nuestros sones para convertirse en Oración.

Agradecer desde estas líneas la confianza que la Junta de Gobierno deposita en nuestra formación, y agradecer que se valore y se gratifique nuestra música como se merece, muestra del respecto que dicha institución muestra por la tradición y el arte cofrade en la ciudad.

Un año más sones marineros con rumbo a Santiago de Compostela, a la Jerusalén de Occidente.

Emprendemos de nuevo el Camino.