viernes, 24 de noviembre de 2017

"Miércoles Santo 2018 Tras el Cristo Redentor". Los Marineros de la Fe ya están en Casa, FERROL

Decía nuestro Presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa en nuestro último Santa Cecilia hace solo unos días, “Ilusión y Trabajo”. Y así definimos nuestro trabajo hasta este momento, hasta esta tarde de viernes 24 de noviembre de 2017. Lo que hoy hemos podido vivir quedará para la historia ya de nuestra Agrupación Musical.



Pasadas las 9 de la noche de este lluvioso y frío día, donde el invierno empieza a tomar forma, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Merced de Ferrol, de su voz, daba la noticia a nuestros Marineros de la Fe, donde su PRIMER CONTRATO en la Semana Santa Ferrolana es ya una realidad.

Y así se hará efectivo en la próxima tarde del Miércoles Santo de 2018 donde pondremos sones en la trasera del Santísimo Cristo Redentor de la Hermandad Mercedaría de la ciudad. Uniéndonos a esta cofradía para el próximo año y esperemos que con muchos más en el tiempo.

Es hora de mirar atrás, los esfuerzos, la lucha, el trabajo, aquellos momentos agridulces y de sin sabores donde pensábamos en tirar la toalla, una lucha sin sentido de no poder poner sones en nuestra ciudad, pero nunca dejamos de perder la ilusión, sabíamos que si trabajábamos y seguíamos soñándolo con fuerza, se terminaría haciendo realidad y hoy podemos decir que nuestros sones, tras dos años desde nuestra fundación sonarán por primera vez en la Semana Santa de nuestro querido Ferrol, en nuestra Semana Santa.

Será un miércoles diferente y especial, de mucho trabajo y de un gran desembarco, pues ahora toca agradecer a esta querida hermandad su confianza en nosotros, una apuesta por nuestra formación musical y donde queremos dejar un gran sabor merinero. Y siempre será especial pues ha sido la primera de nuestra ciudad en abrirnos las puertas, con todo lo que ello significa.

Para el recuerdo quedarán dos imágenes de hoy, la estampación de la firma que nos liga a esta hermanad mercedaria y la de la banda junto a dicho Hermano Mayor, el principio de algo, que seguro va ser muy grande.



Agradecer a su Hermano Mayor y la Junta de dicha hermandad la oportunidad que se nos da, tengan claro, que el Carmen va a intentar estar a la altura, y también un pequeño abrazo a aquellos que lucharon porque se nos diese esta oportunidad, por su confianza y apoyo en los malos momentos, por darnos esa mano para levantarnos del desánimo y seguir luchando, a veces es bueno caer para levantarte con más fuerza, para salir de nuevo a flote.

Ahora solo queda restar días para poder estar por nuestras calles, para poder Sones a Carmen por Ferrol, para disfrutar de un precioso crucificado y de una gran hermandad.

Gracias por demostrarnos que los sueños se pueden hacer realidad.

Sones del Carmen el Miércoles Santo para el Cristo Redentor.

#SueñaelCarmen